Implantes dentales sin cirugía

Elevación de seno :

Cuando hay que colocar implantes dentales en el maxilar superior, es frecuente que haya poco hueso en altura porque el seno maxilar es muy amplio y no hay hueso suficiente para fijar los implantes dentales.

Si la altura de  hueso es de 3 a 6 milímetros podemos hacer una elevación de hueso a través de la propia preparación del implante. Es lo que en nuestra clínica dental denominamos elevación de seno atraumática. Perforamos el hueso (habitualmente sin cirugía) hasta llegar al suelo del seno y con los osteotomos de sumers elevamos la cortical sin romper la mucosa que cubre dicho hueso. Una vez preparada la cavidad introducimos hueso del propio paciente (el extraído al hacer la preparación) y si es necesario hueso Bioss con plasma rico en factores de crecimiento, que darán el aumento de volumen necesario para conseguir poner un implante de 10 ó 11 milímetros.

elevacion-seno-implantes-sin-cirugia
Osteotomos, material que utilizamos de diferentes grosores para realizar la elevación de seno.
elevacion seno implantes sin cirugia
elevacion seno implantes sin cirugia
Imagen de los factores de crecimiento.
Factores de crecimiento con hueso Bioss.

En casos más severos, en los que el seno es muy grande habrá que hacer una ventana lateral en el seno maxilar desde la boca y poner hueso directamente. Al igual que en otras técnicas usadas en la clínica dental, empleamos el plasma rico en factores de crecimiento que mejora y acelera en gran medida el proceso. En estos casos hay veces que se pueden colocar los implantes dentales en el momento y otras veces en que habrá que esperar a que el injerto de hueso madure y el organismo lo haga propio.

La posterior colocación de los implantes dentales se podrá hacer con facilidad con la técnica de implantes sin cirugía.

implantes dentales sin cirugia madrid
Flechas amarillas delimitan el suelo del seno, y las flechas rojas delimitan el injerto de hueso que se incorporó a la eleveción de seno a la hora de colocar el implante dental.

 

 

Al igual que en otras técnicas avanzadas de implantes dentales, es fundamental disponer de un equipo de radiología tridimensional donde evaluar la situación real y planificar con exactitud la elevación del seno maxilar y la colocación de los implantes dentales .

 

 

Aviso Legal | Condiciones de Uso

© Clínica Dental Velázquez · c/Velázquez, 118 · 28006 Madrid · Tel. 91 562 43 04 / 626 438 812